El Internal Revenue Service (IRS) de USA publicó el Revenue Procedure 2018-36, con lo que incorpora a Argentina como jurisdicción sujeta a reporte y se obliga a informar los pagos de intereses realizados a residentes argentinos a partir del 1 de enero de 2019 a solicitud de la AFIP.
El reporte será por los pagos de intereses originados en depósitos efectuados en los Estados Unidos y pagados a sujetos domiciliados en una jurisdicción con la que Estados Unidos tenga un acuerdo de intercambio de información tributaria en curso como es el caso de Argentina.
La norma también establece un listado de jurisdicciones con las cuales Estados Unidos realiza dicho intercambio de información de manera automática; Argentina no se encuentra dentro de este último listado de jurisdicciones a las que el IRS tiene que intercambiar información automáticamente.
Difundimos esta información compartida por nuestros colegas de CROWE Argentina, quienes también recuerdan que Argentina y Estados Unidos suscribieron un acuerdo para el intercambio de información tributaria en Diciembre de 2017.