OCDE: Perspectivas más optimistas, pero la recuperación será gradual

OCDE: Perspectivas más optimistas, pero la recuperación será gradual

Un despliegue más rápido de la vacuna y una mayor cooperación para su distribución aumentarían la confianza y reforzarían la recuperación, pero una incertidumbre persistente podría debilitar el proceso.

Está previsto que las campañas de vacunación, las políticas de salud coordinadas y la ayuda financiera gubernamental aumenten el PIB global alrededor de un 4,2 % en 2021, después de una caída del 4,2 % este año. La recuperación será más robusta si las vacunas se despliegan rápido, estimulando la confianza y reduciendo la incertidumbre.

Los retrasos en el despliegue de la vacunación, las dificultades para controlar los nuevos rebrotes del virus y no haber aprendido las lecciones de la primera oleada, empeorarían las perspectivas.

La recuperación será mayor en los países asiáticos que han logrado controlar el virus, pero incluso a finales de 2021, muchas economías se habrán contraído con respecto a los niveles de 2019 previos a la pandemia.

Adjuntamos aquí el link al video preparado por OCDE sobre las Perspectivas Económicas para 2021.

La pandemia de COVID-19 impactará profundamente las economías mundiales, aumentando la incertidumbre. Esta edición de las Perspectivas económicas de la OCDE analiza las consecuencias de la pandemia de COVID-19 sobre la economía y presenta proyecciones sobre la producción, el empleo, los precios, y las balanzas fiscales y por cuenta corriente.

Compartimos el Informe Completo OECD Economic Outlook, Volume 2020 Issue 2: Preliminary version, para quien quiera profundizar al respecto.

 

 


Compartir