Confianza en Ascenso: Empresas Extranjeras Ven a Uruguay como un Entorno Propicio para Negocios

Confianza en Ascenso: Empresas Extranjeras Ven a Uruguay como un Entorno Propicio para Negocios

En una presentación conjunta liderada por Uruguay XXI, el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y la Ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, revelaron los resultados de la Encuesta a Inversores Extranjeros, destacando el creciente interés y confianza en el mercado uruguayo.

La tercera edición de esta encuesta, elaborada en colaboración con Equipos Consultores, señaló un impresionante índice de satisfacción del 84% entre las empresas extranjeras respecto a Uruguay como destino de negocios. Este dato representa un notable aumento desde el 47% registrado en 2018, subrayando la mejora continua del ambiente empresarial en el país.

Los factores primordiales que impulsan la inversión en Uruguay fueron identificados como la estabilidad macroeconómica, política y social, junto con los incentivos fiscales. Además, se destacó la libertad cambiaria y la facilidad para repatriar dividendos como aspectos atractivos para los inversores.

Durante la presentación, el Ministro Paganini enfatizó el papel crucial de la Inversión Extranjera Directa en el desarrollo del país, destacando la alineación de los objetivos del gobierno con los intereses del sector privado para mejorar el entorno empresarial.

Por su parte, la Ministra Facio señaló el compromiso del gobierno en la apertura de nuevos mercados y la colaboración continua para fomentar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y el empleo en Uruguay.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, resaltó que Uruguay no solo se posiciona como un lugar deseado para establecerse, sino también como un destino donde las empresas desean crecer y prosperar.

La encuesta reveló que más del 80% de las empresas extranjeras instaladas en Uruguay han invertido en el país en los últimos cinco años, principalmente para expandir sus negocios y mantener operaciones existentes. Además, se identificaron áreas de mejora, como el costo país y la burocracia, que están siendo abordadas a través de iniciativas como la Ventanilla Única de Inversiones.

El compromiso del gobierno y el sector privado para mejorar el clima de negocios en Uruguay se refleja en los resultados de esta encuesta y en los esfuerzos continuos para atraer y retener inversiones en el país.

 

Fuente: Uruguay XXI


Compartir