Proyecto de ley con incentivos para generar puestos laborales

Proyecto de ley con incentivos para generar puestos laborales

En caso de aprobarse la iniciativa y transformarse en ley, las medidas comenzarán a regir desde el 1.° de enero de 2019 y deberá reglamentarse por el Poder Ejecutivo en un plazo de 60 días.

Se propone la creación de un programa de subsidios a los empleadores que contraten nuevos trabajadores, equivalente al 25 % de las retribuciones mensuales y del 40 % para el caso de trabajadores mayores de 45 años de edad. Se aplicará únicamente sobre nuevos empleos que tengan un sueldo máximo equivalente a 2,5 Salarios Mínimos Nacionales.

Por otra parte, se plantea la modificación de la tasa de aportación al Fondo de Reconversión Laboral, del 0,125 % al 0,10 %.

También se establecen modificaciones a la Ley de Empleo Juvenil, para incentivar la contratación de jóvenes con propuestas de formación y se aumenta la asignación para la gestión del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) al 20 % de los ingresos anuales del Fondo de Reconversión Laboral correspondientes al ejercicio anterior.

Además, se otorgan 150 millones de pesos para promover emprendimientos juveniles con un subsidio del 50 % de las contribuciones especiales a la seguridad social correspondientes a los aportes patronales, con un tope de 15 bases fictas de contribución mensuales por un plazo de 18 meses.

Con este proyecto se propone destinar USD 15 millones a subsidios de salarios de nuevos puestos laborales.

Consulte nuestro a nuestro equipo de Asesores Fiscales y Laborales en Uruguay, por la evolución de este proyecto.


Compartir