Acceda a las ventajas que ofrece Uruguay como destino estratégico de inversiones, utilizando alguno de los incentivos existentes:
- Ley de Promoción de Inversiones
El régimen de promoción de inversiones está garantizado con la Ley N° 16.906, que declara de interés nacional la promoción y protección de inversiones realizadas por inversores nacionales y extranjeros en el territorio nacional.
- Zonas Francas
Los usuarios de zonas francas están exentos de todos los impuestos creados o a crearse en el futuro (excepto aportes a la seguridad social).
- Puertos y Aeropuertos Libres
Supone el tránsito de mercaderías sin exigencias de autorizaciones ni trámites formales. Dentro de los puertos los bienes están exonerados de toda tasa o tributo a la importación.
- Admisión Temporaria
Es un régimen que permite a las empresas importar materias primas e insumos sin abonar impuestos a la importación.
- Igualdad legal de las inversiones
Las inversiones de extranjeros son tratadas en igualdad de condiciones que las inversiones de locales. Además, no se requiere autorización o registro previo y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades.
En forma adicional, sugerimos la visita de un video preparado por Uruguay XXI, agencia gubernamental para la promoción de nuestro país y la atracción de inversores