Operaciones Internacionales y Real Estate

Operaciones Internacionales y Real Estate

Nos especializamos en la constitución de sociedades de cualquier jurisdicción para realizar actividades on-shore y off-shore y en particular la instalación en Uruguay de actividades con Sociedades Anónimas Uruguayas, tanto sean Sociedades Comunes (SAC), Sociedades de Inversión (o Holding) (SAI), Sociedades Usuarias de Zonas Francas (SAUZF) y Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Compartimos aquí nuestro Memorandum Actividades con Sociedades en Uruguay – 2021

Le brindamos asistencia en la apertura de cuentas bancarias en instituciones financieras internacionales de primer nivel a nombre de las sociedades, lo cual se complementa con el secreto bancario previsto por nuestra Ley. Nuestra metodología de trabajo supone una atención individual personalizada, complementada con visitas periódicas a sus oficinas en el exterior o en el país.

Incorporamos también el área de Real Estate, como forma de difundir las oportunidades de inversiones en el país, que pueden adaptarse a las distintas necesidades u oportunidades que buscan los clientes. Ver informe del Sector Inmobiliario a Diciembre 2020

En este sentido difundimos diferentes emprendimientos inmobiliarios a los que asesoramos en Montevideo, Punta del Este y Colonia (tanto adquisición de apartamentos disponibles como en construcción) por lo que publicamos un Indice de Oportunidades Inmobiliarias.

También asesoramos en el régimen de promoción de inversiones de la Ley 16.906 a través del nuevo Decreto 268/020, que establece la promoción y protección de inversiones realizadas por nacionales y extranjeros en el país, pudiéndose obtener importantes beneficios impositivos. Hay regímenes especiales para la promoción de determinadas actividades inmobiliarias como ser:

  • Inversiones de gran dimensión económica promovidos por Decreto 138/020 con actividades de construcción para la venta o arrendamiento de inmuebles con destino a oficinas o vivienda, y las urbanizaciones de iniciativa privada.
  • Inversiones en Vivienda Promovida Ley 18.795 (o Vivienda de Interés Social) a fin de mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, establecer beneficios tributarios a los proyectos que se declaren promovidos bajo esta ley y así estimular la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y medios bajos.
  • Inversiones en Parkings: se declara promovida la actividad de construcción, ampliación y explotación de estacionamientos en determinadas zonas declaradas prioritarias de Montevideo
  • Inversiones en Hotelería y Turismo: existen beneficios específicos y ampliados para los que además de hospedaje ofrecen servicios de centro de convenciones, deportes, salud y spa.
  • Inversiones en Residenciales: se promueve por Decreto 378/020 los establecimientos que ofrezcan vivienda permanente, o brinden alojamiento de horario parcial para atención del adulto mayor tendiente a promover la salud integral de los adultos mayores.

Como también integramos BLITA International asociación internacional de firmas independientes de asesoría impositiva especializadas en particular en temas impositivos, nuestros clientes acceden así a herramientas como:

  • Guías de Negocios en América Latina, Estados Unidos y Europa
  • Global Taxes App: aplicación móvil exclusiva que permite tener en la palma de la mano la información tributaria necesaria y relevante sobre:
    • Tasas de impuestos corporativos
    • Tasas de impuestos personales
    • Impuestos sobre la nomina
    • Diferentes entidades de negocios para cada país

Global Taxes está disponible para iphone, ipad y Android aquí:

Android Download

AppStore Download

Responsable: Cr. Gerardo Tasende

Correo Gerardo Tasende


Whatsup+59894459985

Skype Gerardo Tasendegerardo.tasende

Conoce los profesionales que acompañan a Gerardo aquí


Compartir