GTS Uruguay
Inicio Líneas de Servicios Nuestra Firma Contáctenos  
 
Compartir         Volver
  • Asesoramiento Tributario
  • Real Estate y Notarial
  • Asesoramiento Contable Integral
  • Recursos Humanos - Payroll
  • Zonas Francas
  • Consultoría Organizacional
  • Auditoría Externa e Interna
  • Operaciones Internacionales
  • Asesoramiento Económico
  • Busquedas de Personal
  •  
     

    URUGUAY nuevamente primero en clima de negocios en LATAM

    8/19/2011

    Así lo confirma el nuevo informe de julio de 2011 de la Fundación brasileña Getulio Vargas por segundo año consecutivo

     

    En la web de GTS URUGUAY recopilamos en agosto del año 2010 la noticia de que URUGUAY estaba primero en clima de negocios según la brasileña Fundación Getulio Vargas.

    Nuevamente un año después URUGUAY está en lo más alto en función del Indice de Clima Económico (ICE) elaborado entre 145 especialistas de 18 países por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Investigación Económica de la Universidad de Múnich.

    El Índice de Clima Económico es el promedio que dichos especialistas realizan sobre la actual coyuntura económica (ISA) y las expectativas para el futuro (IE).

    América Latina se mantiene en la zona de crecimiento del ciclo económico, pero la declinación de los indicadores a lo largo de los trimestres anteriores sugiere un escenario más cauteloso que el de julio de 2010 según los autores del estudio. El llamado Índice de Clima Económico (ICE) en julio de 2011 se ubicó en 5,6 puntos, pero por debajo de los 6 puntos de julio de 2010.

    Los investigadores indican que la caída del clima de negocios en el mundo en general y fundamentalmente en los países más desarrollados también sugiere cautela en torno a la situación de América Latina, una de las regiones que más ha resistido a la actual crisis financiera internacional.

    Según el estudio, el Índice de Clima Económico en el mundo en general cayó desde 5,7 puntos en julio de 2010 hasta 5,4 puntos en julio de 2011, pese a que la encuesta fue realizada antes del agravamiento de la crisis financiera debido a la reducción de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poor's.

    Los países de América Latina con mejor clima para los negocios en julio de 2011 eran Uruguay (7,5 puntos), Colombia (7,4 puntos), Chile (7,2 puntos) y Paraguay (6,7 puntos).

    Dos de los países que estaban en el llamado nivel de boom económico y cayeron para el de declinación fueron Argentina, cuyo índice pasó de 6,4 puntos en abril a 5,9 en julio, y Perú, de 6,5 a 6,1. En Ecuador el indicador mejoró desde 5,2 puntos en abril hasta 5,6 puntos en julio.

    Venezuela (de 2,2 puntos en abril a 4,0 en julio) y Bolivia (de 3,9 a 4,6) registraron una mejoría en sus índices y entraron en la llamada fase de recuperación de sus economías.

    Por el contrario, el índice de clima económico de Brasil, la mayor economía regional, cayó de 6,7 puntos en enero a 5,9 puntos en abril y a 5,8 puntos en julio, por lo que se ubicó por debajo de su promedio en los últimos diez años (6,0 puntos).

    De la misma forma el índice de México, la segunda mayor economía de la región, cayó de 5,6 puntos en abril a 5,2 puntos en julio.

    Links
    Archivos Adjuntos
     
    Responsable
    Cra. Elena Cabana - Cr. Gerardo Tasende    
     
     
      Av. Dr. Luis A. de Herrera 1052 - Torres del Puerto - Of. 1402 - Montevideo - Uruguay | www.gts.com.uy | gts.uruguay@gts.com.uy | Tel: (+598) 2622 9942