GTS Uruguay
Inicio Líneas de Servicios Nuestra Firma Contáctenos  
 
Compartir         Volver
  • Asesoramiento Tributario
  • Real Estate y Notarial
  • Asesoramiento Contable Integral
  • Recursos Humanos - Payroll
  • Zonas Francas
  • Consultoría Organizacional
  • Auditoría Externa e Interna
  • Operaciones Internacionales
  • Asesoramiento Económico
  • Busquedas de Personal
  •  
     

    URUGUAY inaugura nueva Zona Franca de servicios

    7/8/2011

    Es el exitoso caso de World Trade Center Free Zone, donde instalaremos nuestras nuevas oficinas de GTS INTERNATIONAL en 2012

     

    Desde hace 10 años nuestra firma GTS INTERNATIONAL está instalada en el Parque de Zonamérica (antes Zona Franca de Montevideo) para la atención de clientes del exterior y usuarios del régimen de Zonas Francas de Uruguay, y este año 2011 completamos la instalación de una segunda oficina en la nueva Zona Franca de servicios ubicada en el centro de la ciudad: AGUADA PARK.

    Ahora es el turno de anunciar la inauguración oficial de una nueva Zona Franca de servicios, ubicada en el nuevo centro empresarial ubicado en la zona de Puerto del Buceo en Montevideo, en el entorno del complejo del World Trade Center.

    Compartimos la entrevista de prensa de Café & Negocios del diario El Observador con el anuncio de la inauguración de esta exitosa Zona Franca de servicios: WORLD TRADE CENTER FREE ZONE, y estamos a disposición para atender cualquier consulta de instalación de operativas en Zona Franca con todo nuestro equipo de trabajo.

    "Uruguay es un país de servicios. Esa fue la convicción que impulsó al presidente del directorio del World Trade Center (WTC) Carlos Lecueder y sus socios a construir una nueva zona franca en el barrio Buceo de Montevideo, cerca del Montevideo Shopping y las cuatro torres ejecutivas del WTC, proyectos del mismo grupo. El flamante edificio, que se comenzó a construir en 2007 y se ubica en lo que se considera el nuevo polo de negocios de la capital, será inaugurado oficialmente el próximo 21 de julio, momento en que se inician los trámites finales para su puesta en marcha.

    "Necesitamos una habilitación municipal, una habilitación final de zonas francas y un permiso de la Dirección Nacional de Aduanas", dijo Lecueder a Café & Negocios en una reunión privada que realizó con la prensa para anunciar el lanzamiento.El empresario advirtió que si todo sale de acuerdo a lo esperado, las oficinas de las diferentes empresas que se van a instalar en la nueva Free Zone comenzarán a trabajar en el mes de octubre.

    El nuevo edificio inteligente, que se caracteriza por su alto lujo -en comparación con el resto de las torres del WTC dado que incorpora las últimas novedades tecnológicas a nivel arquitectónico- albergará oficinas de diferentes países que venderán sus servicios profesionales al mundo desde Uruguay.

    Lecueder aclaró con firmeza que esta nueva zona franca no es "un depósito industrial" como la gente se suele imaginar, sino un lugar desde donde se van a vender servicios profesionales. "Vamos a tener oficinas que van a trabajar hacia el mundo comprando y vendiendo cosas así como prestando servicios profesionales", destacó el empresario.

    Empresas clientes
    Actualmente Free Zone tiene confirmado el alquiler del 25% del edificio por parte de las empresas clientes. Se estima que cuando entre en funcionamiento en octubre, tendrá una ocupación cercana al 60%. Según el plan de negocios, la ocupación del resto del edificio se completará en los próximos dos años.

    ¿Cómo contactó Free Zone a sus clientes? El empresario señaló que "algunas vinieron solas, otras las fuimos a buscar y otras ya estaban en Uruguay". Entre ellas, hay firmas regionales (principalmente de Argentina y Brasil) estadounidenses, europeas y asiáticas. Al mismo tiempo, los impulsores de Free Zone tuvieron una importante presencia en eventos internacionales para promover el emprendimiento. "Mi hijo y otros socios han estado arriba de un avión los últimos meses visitando gente", contó.

    Lecueder explicó que a diferencia del resto de las zonas francas, como Zonamerica y la reciente Aguada Park que se caracterizan por tener mayoritariamente call center, Free Zone tiene empresas con perfiles muy diversos. "Acá no hay tres iguales", dijo. En este sentido, puso como ejemplo una multinacional que arrendará todo un piso del edificio - donde trabajarán unas 55 personas- para manejar el marketing de sus clientes desde Uruguay. Comentó que también habrá desde estudios de arquitectos hasta consultoras en Recursos Humanos.

    La diferencia de WTZFZ

    Dado que el régimen que implica la exoneración de impuestos es igual para todas las zonas francas, Free Zone procuró tener algunas ventajas para diferenciarse de Zonamerica y Aguada Park.Lecueder destacó que la principal es "su gran localización".

    En este sentido, habló de la presencia de los bancos de plaza, el servicio gastronómico de la zona y la cercanía con el Montevideo Shopping. Advirtió que "estar rodeados de servicios es fundamental para bajar los costos operativos". El empresario admitió que si bien Free Zone, no es la zona franca "más barata", sí busca ser muy accesible en los costos complementarios. "Y esto implica desde los gastos comunes del edificio hasta el costo de traslado del personal a la zona franca".

    Links
    Archivos Adjuntos
    Presentación WTC Free Zone.pdf
     
    Responsable
    Cra. Ana Paula Ortiz    
     
     
      Av. Dr. Luis A. de Herrera 1052 - Torres del Puerto - Of. 1402 - Montevideo - Uruguay | www.gts.com.uy | gts.uruguay@gts.com.uy | Tel: (+598) 2622 9942